Plaza Alfonso XII, 1 - Villamalea (Albacete)

967483147 // 652153683

Vendas frías

Son vendas que se empapan con un líquido estéril, el cual esta compuesto por tres tipos de alcoholes, metanol y alcanfor. Al ser líquidos estériles, provocan pocas reacciones alérgicas. Es volátil e inflamable por lo que no se agita, solo se vuelca el recipiente segundos antes de la aplicación para que las diferentes densidades de los alcoholes se unan. Se utilizan mucho en tratamientos estéticos para la reducción de tallas, así como medio terapéutico utilizado en diversos tratamientos de terapia física para conseguir efectos tales como: analgesia, desinflamación y reducción de edemas o hinchazones

Al impregnar las vendas con el líquido, se envuelve con ellas la zona a tratar. Se produce un frío máximo a los 15 minutos. El frío intenso se sostiene hasta 30 minutos. Se pueden realizar aplicaciones por 45 minutos. El líquido enfría el cuerpo por conducción y convección con aire. En profundidad de tejidos locales, hay una disminución de 4 grados centígrados de temperatura.



Se utiliza una venda elástica que se impregna con el líquido especial y se coloca en el paciente en dirección de distal a proximal. Se debe combinar la aplicación con cierto grado de inclinación del miembro al cual se lo coloco la venda y se aplica el vendaje siempre desde abajo hacia arriba con una tensión ligera. Cuando la lesión es aguda, se recomienda que el uso sea de al menos tres veces al día para que los efectos se mantengan. Luego de la aplicación no es necesario limpiar la zona ya que el alcohol se disipa por si solo al aire.


La utilización de las vendas frías en el campo estético se da gracias a la disminución de tallas por el calentamiento del cuerpo a expensas de las grasas y carbohidratos, es decir, a costa de las reservas del cuerpo. Para que el tratamiento tenga efecto, se requiere de una aplicación diaria de 45 minutos por 30 días seguidos. Es preferible que la persona este en ayunas y que ingiera alimentos hasta depués de 1 hora de la aplicación. El paciente debe estar en reposo durante el tiempo de aplicación. Es recomendable que luego de la aplicación el paciente haga ejercicio de tonificación ya que luego de la sesión el tejido queda flácido. Además, para potenciar el efecto de las vendas frías, se aconseja que el tratamiento se acompañe de masaje o drenaje linfático.


© 2014 Lalydescalzo • Aviso legal
Diseño y Hosting